Rugby México.

Fuente vía FMRU
Imagen: Max Gentile
En un cardíaco partido que se jugó hasta la última instancia, Wallabies se alzó con el título frente a un aguerrido equipo de Tazmania por marcador de 33 – 29.

En un día con mucho viento, ambos equipos demostraron porque son los clubes con mayor tradición en el país al regalarle a la afición que se dio cita en el campo de La Salle, en Atizapan, Estado de México, un partido de poder a poder que nunca bajo en intensidad durante los ochenta minutos que se disputó.

El partido fue muy cerrado en la primera mitad y ningún equipo daba cuartel, yéndose al descanso con un muy cerrado marcador de 9 – 8 en favor de los de verde y azul.

Para la segunda mitad, Wallabies comenzó a encontrar los espacios en el terreno de juego y comenzó a dominar la posesión de la pelota, llegando así a lograr una cómoda ventaja de 18 puntos cuanto restaban diez minutos por jugarse. No obstante, Tazmania puso el corazón por delante y con una bravía reacción anotó dos tries convertidos en los minutos finales del encuentro, poniéndole así un dejo de dramatismo a esta edición del clásico nacional.

Con este resultado, Wallabies se convierte en el primer equipo en la historia del rugby nacional en obtener cinco campeonatos consecutivos, y de paso se confirma como el máximo ganador en México al levantar su décimo primera copa.

Una mención especial debe hacerse a las porras de ambos equipos quienes dieron una cátedra de cómo se debe comportar la afición que asiste a un partido de rugby.


No hay comentarios:

Publicar un comentario